jueves, 24 de mayo de 2012

Tercer Paso

Con el Tercer Paso pasamos a la acción con base en esta idea: RESOLVIMOS CONFIAR NUESTRA VOLUNTAD, NUESTRAS VIDAS Y NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS AL CUIDADO DE ESE PODER SUPERIOR. Con la ayuda de estos pasos, aprendemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia. Florece en el aislamiento, el secreto y la negación aun cuando no encaremos ninguna crisis. Cuando surgen los problemas, lo último que deseamos hacer es hablarlo con otros. Pero la única forma de liberarnos de las garras de estos demonios nefastos es quebrar el aislamiento y sacar a la luz a esos demonios compartiendo con otros que comprenden. Puede que nunca tenga las oportunidades que podría tener si estuviese escribiendo el Guión, pero siempre tengo alternativas. Pese a que los amigos, amantes y familiares quizás no puedan ofrecernos una respuesta imparcial a estos temas delicados, la mayoría de nosotros encuentra en AL_ANON un amor incondicional, y la aceptación, por más espantoso e indignos que nos sintamos.

Pag 32 Sacando provecho de las Crisis.


TERCER PASO
RESOLVIMOS CONFIAR NUESTRA VOLUNTAD Y NUESTRA VIDA AL CUIDADO DE DIOS, SEGÚN NUESTRO PROPIO ENTENDIMIENTO DE EL.

  • ¿Cómo me siento si debo confiar mi vida a un Poder Superior para obtener orientación?
  • ¿Cómo me doy cuenta de quién o qué es mi Poder Superior?
  • ¿Estoy dispuesto a confiar mis problemas? ¿Qué podría ayudarme a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario