viernes, 11 de mayo de 2012

SEGUNDO PASO 

Atribuyo mi recuperación continua, en primer lugar, a este Dios de mi Entendimiento. Mucho antes de reconocerlo, El me amaba. Me levantaba cuando me caía. Durante mucho Tiempo, solía quedarme junto a El sólo hasta que las cosas mejoraban, luego continuaba alegremente mi camino, recuperando el control y volviendo a caer. Nunca dejó de levantarme, por más caprichoso que fuera mi comportamiento. Al aumentar mi comprensión de este Poder Superior, he aprendido a permanecer cerca de El y a permitirle que se ocupe de todo. 
Pienso en poner en práctica en  mi vida lo que considero un Todo: Lemas, padrinazgo, pasos y servicio.
Los lemas nos ofrecen algunas orientaciones de sentido común que se perdieron durante la convivencia con el alcoholismo activo. "Suelta las Riendas y entrégaselas a Dios" es mi preferido porque aprendí por las malas que si intento imponer mis propias soluciones, me obsesiono con facilidad por cosas que no me corresponden, y todo mi mundo se trastorna.
El padrinazgo puede ser la satisfacción más estupenda que el programa me haya dado. Un padrino es alguien que me ama, alguien a quien puedo amar y en quien aprendo a confiar alguien que compartirá conmigo el camino al progreso espiritual . La sabiduría de mi madrina va más allá de los 20 años de recuperación en AL-ANON. Ella me ha demostrado, a través de su ejemplo, cómo aprovechar el programa. Compartimos risas, lágrimas buenos y malos momentos. Lo único que me exige es honestidad, pero lo que me brinda es inconmensurable.
Los Doce pasos son una Luz en La Oscuridad. Estas directrices simple me muestran cómo avanzar en los momentos difíciles y me ofrecen un camino hacia la serenidad en la vida diaria también. en Especial me Atrae el SEGUNDO PASO "Llegamos a creer que un poder superior a nosotros podría devolvernos el sano Juicio"
Este paso me recuerda que sólo se pueden restaurar cosas de valor casa de estilo, autos antiguos,..... ¡Y YO! Al aplicar este, y los otros pasos, he aprendido que tengo algo que ofrecer porque soy valiosa.
El Servicio es la oportunidad que tengo de devolver y de guardar lo que se me ha dado con tanta generosidad. Ya sea preparando las sillas, contestando el teléfono,  o simplemente escuchando a alguien que lo necesita, el servicio me sirve. Me siento mejor cuando doy más de mí. No lo hago por obligación, sospecho que me sentiría resentida si tuviera que servir para pagar culpas; nadie se beneficiaría de un regalo tan hostil. En lugar de ello considero que el servicio es un privilegio que me permite crecer mientras hago algo que vale la pena, algo que puede ayudar a otros y a mí misma. 

Pag 353 -353 Como ayuda AL-Anon a Familiares y amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario