miércoles, 9 de mayo de 2012

SEGUNDO PASO

Se puede definir a la locura COMO REALIZAR LA MISMA ACCION UNA Y OTRA VEZ, ESPERANDO CADA VEZ LOGRAR RESULTADOS DIFERENTES. Aquéllos que hemos sido afectados por la enfermedad familiar del alcoholismo hemos experimentados esta y otras formas de locura. Convivir con los efectos del alcoholismo ajeno nos ha dado una visión desequilibrada de la vida. Sin embargo por más distorsionada que sea nuestra visión o por más descontrolada que parezca nuestras vidas, e independientemente de las repercusiones del comportamiento del alcohólico, HAY AYUDA DISPONIBLE PARA NOSOTROS.
El alcohólico no puede curar nuestras heridas;  tampoco lo puede hacer nuestra fuerza de voluntad, ingenio o perseverancia.
Recurrir a estas fuentes una y otra vez no es más útil o cuerdo que ir a un taller mecánico a comprar alimentos. Al haber fracasado repetidamente en resolver las dificultades por cuenta propia, casi todos nosotros al fin nos damos cuenta de que debemos buscar ayuda en algún lugar más prometedor. LO QUE BUSCAMOS ES ALGO MAYOR, QUE TRASCIENDA NUESTRA CAPACIDAD; UNA FUENTE DE AYUDA, DE CONSUELO DE ORIENTACION Y DE FORTALEZA SIN RESTRICCIONES HUMANAS. ES EVIDENTE QUE NECESITAMOS ASISTENCIA, PERO AL NO HABER PODIDO SATISFACER TANTAS NECESIDADES PASADAS APENAS NOS ATREVEMOS A ABRIGAR ESPERANZAS DE QUE PODAMOS ENCONTRAR LA AYUDA QUE REQUERIMOS. En este proceso de Aplicar el segundo paso Abrimos los corazones y las mentes a la posibilidad de que tal poder pueda verdaderamente existir en nuestras vidas.
Algunos percibimos indicios de que  podría haber un poder que haga lo que nosotros no podemos, al asistir a la primera reunión de AL-ANON y experimentar un momento de alivio en nuestro sufrimiento. Después de entrar sintiéndonos angustiados y confusos, inseguros de lo que buscamos, a menudo nos sorprende, darnos cuenta de que nos sentimos mejor y en paz al momento de irnos. Aunque estemos furiosos, avergonzados y con sentimientos de culpa, en una reunión de AL_ANON ocurre algo asombroso, algo que transforma. No podemos precisar que es ese "ALGO" o por qué salimos con un sentimiento de paz mayor que cuando entramos. Pero es demasiado bueno para pasarlo por alto. Por eso vamos a otra reunión y descubrimos que ese "ALGO" está allí todavía. Quizás, sólo quizás, hayamos encontrado esa forma de poder que podría hacer lo que nosotros no hemos podido hacer solos. Llegamos a creer que podría haber un poder superior a nosotros mismos, un poder superior al alcoholismo.
En el Segundo Paso, lo que había sido imposible para nosotros se hace posible porque nos hemos ubicado en presencia de algo que trasciende nuestra capacidad humana. Sólo asistiendo a una reunión o abriéndonos a un padrino o buscando consuelo en la literatura de AL-ANON, hemos pedido la ayuda de un poder superior a nosotros mismos y hemos aprovechado la sabiduría colectiva de la hermandad.
Con el tiempo creemos que sólo  un Poder Superior a nosotros  tiene la capacidad de devolvernos la cordura. PARA DAR EL SEGUNDO PASO, NO TENEMOS QUE CREER QUE ESO SUCEDERÁ, SÓLO QUE PODRÍA. EL SEGUNDO PASO SIGNIFICA POSIBILIDADES, Y POR ESO SIGNIFICA ESPERANZA.


PAG 48 Y 49 COMO AYUDA AL-ANON A FAMILIARES Y AMIGOS


SIGAMOS VINIENDO QUE JUNTOS PODEMOS Y SI FUNCIONA SI FUNCIONA

RECUPERACION/ESFUERZO PROPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario