jueves, 3 de mayo de 2012

Esperanza Para  Hoy Dia 3 de Mayo

Con Frecuencia me pregunto acerca de cuál es la insania mencionada en el segundo paso. Para mí la insania es aplicar el programa de Al-Anon durante cierto tiempo y todavía creer que se puede guardar la cordura manteniendo ciertas actitudes y comportamientos tales como el resentimiento, los celos, el aislamiento, las expectativas poco realistas, la arrogancia, el temor y la venganza. ¿Constituyen mis defectos insania? No. Aferrarme a mis defectos cuando sé cuál es la respuesta y lo que debo hacer es insania.
El Segundo Paso  me dice que existe una solucón espiritual para mi insania. Si en un momento dado no creo merecer las bendiciones de Dios, hay otros instrumentos del programa a los que puedo recurrir. Puedo ir a una Reunión, Llamar a un Padrino, y hacer entonces lo mejor para mí. Cuando lo hago, me siento mucho mejor conmigo misma, empiezo a sentir que soy una persona valiosa y que puedo confiar en que Dios esta aún a mi lado una vez que me decido por la cordura, la fe y la cicatrización en mi vida.

Pensamiento del Día.
No tengo que esperar que la cordura me caiga del Cielo.
Puedo ayudar a alcanzarla mediante actitudes y comportamientos sanos.

"EN EL SEGUNDO PASO RECONOCEMOS UN PODER SUPERIOR QUE HACE POR NOSOTROS LO QUE NOSOTROS NO HEMOS PODIDO Y NOS DAMOS CUENTA DE QUE CUANDO APRENDEMOS A DEPENDER DE ESE PODER, NUESTRAS VIDAS RECUPERAN LA CORDURA"
THE FORUM, FEB DE 1989 PAG 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario