domingo, 3 de junio de 2012

"Esto también pasará"

Antes de llegar a Al-Anon, en ocasiones tomaba decisiones originadas en mi reacción ante emociones irritantes como la confusión, la ira y el temor, ninguna de ellas es una buena base para decidir nada. Reaccionaba y mi vida se volvía totalmente ingobernable.
Al-Anon me demostró cómo responder de modo adecuado a mis emociones. En lo que respecta mi manera de reaccionar, aprendí a analizar primero mis sentimientos para poder analizar con calma una situación. Cuando experimento emociones intensas llamo a mi Madrina  para compartir mis problemas y aliviar mis sentimientos. Algunas veces escribo en mi diario o hago ejercicios, por ejemplo, nadar. La oración y la meditación también me ayudan a calmarme y a adquirir una perspectiva apropiada. Cuando deseo tomar medidas drástica, me pregunto "¿Cuán Importante es? " ¿Es el comportamiento que me propongo adoptar comparable con el problema? Con frecuencia no lo es. Cada uno de esos instrumentos me ayudan  a ganar el tiempo y espacio necesarios para desenredar el hilo del intelecto y las emociones. Luego puedo actuar en vez de reaccionar impulsivamente.
Siempre ayuda recordar que mejorar no siempre quiere decir sentirse mejor. Cuando debo experimentar el dolor para deshacerme de él, recuerdo. "Esto también pasará" Me digo que de la misma manera que pensar en algo no lo convierte en realidad, sentir algo tampoco lo hace real. Mi vida va a funcionar según la voluntad de Dios, independientemente de cómo me sienta, así que, ¿Para qué manipular las situaciones con el fin de evitar lo inevitable: las emociones humanas? Tal comportamiento sólo crea más dolor y yo estoy segura de  que ¡no quiero más de eso!
Pensamiento del Día
¿Utilizo mis sentimientos o dejo que ellos me utilicen?

"La verdadera naturaleza de mi problema era mi negativa tenaz a reconocer sentimientos, a aceptarlos y a dejarlos marchar"

Pag 227 de Esperanza para Hoy

SIGAMOS VINIENDO QUE JUNTOS PODEMOS Y SI FUNCIONA SI FUNCIONA

RECUPERACION ES ESFUERZO PROPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario