miércoles, 13 de junio de 2012

ADOPCION DE DECISIONES Y CAMBIOS

El Cambio es riesgo pero a menudo llega un momento en que sabemos que debe tomarse una medida y adoptarse una decisión. Ya sea que consideremos un enfrentamiento o un juicio, busquemos terapia, abramos una cuenta corriente, encontremos o perdamos un empleo, escribamos una carta para compensar el mal, pidamos el divorcio, decidamos esperar un poco antes de adoptar una decisión particular, nos casemos o cualquier otra cosa, adoptar decisiones puede constituir un desafío.
Podemos haber tomado decisiones apresuradas, no pensadas o temerosas en el pasado. En AL-ANON muchos consideramos importante examinar los motivos así como las opciones al encarar decisiones. ¿Vemos nuestras acciones con claridad o están nuestras mentes obnubiladas por los efectos del alcoholismo de otra persona? ¿Es esta decisión una reacción a una provocación ? Al haber sido empujados, ¿estamos empujando en la dirección contraria casi por reflejo? ¿Es un esfuerzo para controlar o para imponer un castigo que nos pague por el sufrimiento? ¿Estamos tratando de hacer por otros lo que ellos deberían hacer por si mismos? ¿Nos inclinamos ante los valores u opiniones de otra gente, tratando de agradarles sin prestar atención a nuestros propios deseos u opiniones? En otras palabras, ¿Es la enfermedad del alcoholismo el motivo de esta acción, alejándonos del amor propio y de una actitud sana? O,¿está la acción motivada por un sentimiento de justicia, con la convicción sensata de que es la mejor decisión que puede tomarse en este momento y en estas circunstancias y, por ello, una decisión que surge de una mente sana? Al-Anon nunca indica que tenemos que hacer "todo bien" al adoptar decisiones. En realidad la mayoría de nosotros debe aceptar que nuestros motivos no siempre son totalmente puros. Pero se nos alienta en Al-Anon a ser lo más honesto posible en cuanto al procesos de adopción de decisiones y a hablarlo con nuestros miembros de la hermandad. Nadie puede darse el lujo de elegir el momento. Una cita en el juzgado no se posterga sólo porque no estemos inspirados y no nos presentemos. La ejecución de la hipoteca no se retrasa porque estemos emocionalmente apegados a nuestro hogar. Y si nos encontramos en una situación de peligro posible, puede ser básico  adoptar una decisión inmediata, independientemente de cómo nos sintamos acerca de nosotros mismos o de otra gente involucrada. Puede que nunca tenga las oportunidades que podría tener si estuviese escribiendo el guión, pero siempre tengo alternativas. Como lo dice la Oración de la Serenidad, podemos aceptar las cosas que no podemos cambiar y cambiar las que podemos, un día a la vez. En especial podemos empezar a cambiar nuestras actitudes.
No hay fórmula para decidir cuándo y cómo actuar. lo debemos decidir nosotros. Ninguna otra persona puede difundir el papel que nos corresponde en la relación singular que entablamos con nuestro Poder Superior. Si hemos entregado nuestra voluntad y nuestras vidas a ese poder Superior, las decisiones que tomemos serán útiles para nuestro crecimiento. Si no estamos seguros, podemos pedir orientación otra vez. Y Luego nos corresponde a nosotros permanecer en silencio para escuchar las respuestas que recibamos, confiando en que un Poder superior a nosotros guié nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.

Tomado de las Pag 157 158 159 Sacando provecho de las crisis
SIGAMOS VINIENDO QUE JUNTOS PODEMOS Y SI FUNCIONA SI FUNCIONA

LA RECUPERACIÓN ES ESFUERZO PROPIO ¡ESFORCEMONOS !!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario