miércoles, 27 de junio de 2012

Comportamiento con dignidad

Comportamiento con dignidad
Cuando reacciono ante comportamientos inaceptables o ante una situación aterradora, abandono mi dignidad. Esta es una de las cosas que me perturbaban en el pasado: yo, y el alcohólico, era la persona a la que la gente observaba y consideraba loca o mala. Poder alejarme ahora sin pasar por tonta es una gran satisfacción. Gracia a Al-Anon, hoy sé que puedo detenerme y pensar o hablar con mi madrina antes de decidir qué hacer o no hacer. La mayor parte del tiempo, cuando surgen situaciones difíciles, me recuerdo que mi objetivo final no es ganar o demostrar que tengo razón sino mantener la dignidad y enorgullecerme de saber que no tendré que reparar ningún mal a causa de mi comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario