lunes, 30 de julio de 2012

NO CULPANDOME MAS

Cuando hubo violencia por primera vez en mi matrimonio, pensé que verdaderamente era mi culpa y que no debía decir o hacer algo que irritara a mi marido alcohólico. Si lo hacía, pensaba que él tenía una justificación, porque en mi mente él siempre tenía razón; en consecuencia yo debía estar equivocada. Como no quería pensar mal de él, negaba que hubiera violencia. Sin embargo, fue la violencia la que me trajo a Al-Anon, donde aprendí que trataba con una persona enferma y que yo también estaba enferma.  Con frecuencia se me debía recordar que yo no había causado la enfermedad del alcoholismo, que no podía controlarla y no podía curarla. Ya no tengo que culparme por las acciones de otra persona. Al concentrarme en mi misma y aplicar el programa sin toda esa culpa, puedo recuperarme de los efectos de la enfermedad. Al-anon literalmente me salvo la vida.
pag 85 sacando provecho de las crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario