domingo, 8 de julio de 2012

Mis seis P

Perspectiva, pena, plegaria, paciencia, progreso y pago
Perspectiva. Mi segunda Madrina describió los defectos de carácter como "pericias de supervivencia que ya no me sirven " . Esta definición me ayuda a dejar de ser tan estricta conmigo misma. Me ayuda a entender que durante la mayor parte de mi vida estos defectos de carácter me beneficiaron. Ya que mi Poder Superior desea más que mi mera supervivencia, puedo deshacerme de ellos.
Pena. Cuando aferrarme al defecto o pericia de supervivencia se convierte en más penoso que el temor de deshacerme de él, estoy enteramente dispuesto a que Dios elimine ese defecto de carácter.
Plegaria. El sexto Paso dice que Dios elimina los defectos de carácter, no yo. La parte que me corresponde es orar para lograr flexibilidad y voluntad. Dios selecciona los defectos que eliminará. Yo solo realizo lo que me corresponde.
Paciencia. Como Dios está a cargo. Dios decide cuándo y con que rapidez eliminará mis defectos de carácter. Hace un par de años, cuando le pedí con humildad que eliminara mi arrogancia, Dios procedió en primer lugar a demostrarme cuan terriblemente arrogante era yo y cómo afectaba eso mis relaciones de manera negativa. Pude aceptar que quizás lo haya solicitado con humildad de modo algo prematuro.
Proceso. Estar enteramente dispuesto involucra un proceso, un proceso de dolor, durante el cual transito por la negación, la ira, el regateo, y la depresión. Al completar el proceso de dolor estoy lista para que dios elimine un defecto o antigua pericia de supervivencia. Me resulta útil simular que el defecto es un amigo escribiéndole una carta de agradecimiento y despedida.
Pago. Cuando lucho con un defecto, mi Madrina actual me pregunta "¿Cuál es el Pago?" en otras palabras ya que me resulta difícil soltar las Riendas, "¿Qué tiene de bueno todavía?. últimamente he estado luchando con el perdón. Si no perdono, el pago es que saboreo ideas de venganza. Puedo experimentar pasar por la herida que me infringieron. Puedo justificar mis acciones y permanecer distante. No tengo que lograr una relación más estrecha con esa persona  si no perdono.

Tomado del libro Senderosde Recuperación pag 65 y 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario