domingo, 5 de agosto de 2012

Permitiendome el Dolor

En este momento la única manera de aguantar la soledad es obligarme a recordar lo que sucedía hacía no muchos años. Había estado en Al-Anon varios años, vivía con un hombre al que amaba muchisimo pero agonizaba en mi interior al verlo como se estaba matando con la bebida. Sabía que debía protergerme tanto física (de sus ataques ocasionales de violencia) como financieramente, porque él había perdido su empleo y yo dependía de mis propios ingresos. En reuniones de Al-Anon había escuchado hablar de la separación y el divorcio, en general con lágrimas en los ojos. No parecían muy felices con la decisión, por lo que pospuse la mía. Pero al final mi marido comenzó a sufrir alucinaciones durante la noche. Yo no lograba dormir bien y temía perder mi empleo también. Se fue de casa pero llamaba por teléfono a todas horas y a veces venía a hacer ruidos fuera de la casa. Finalmente hice lo que debía por m, aunque no quería. Obtuve una orden judicial de restricción de sus movimientos y pedí el divorcio.
Mis ojos estaban rojos la mayor parte del tiempo. Lo extrañaba tanto. La casa parecía tener eco sin su presencia. En los meses me sentía bien un día y terrible el siguiente. Entonces un día recibí una llamada de su hermana: había muerto de un ataque de alcoholismo.
Se que hay gente, aun amigos de Al-Anon , que no han podido entender mi dolor por el hombre del que me había divorciado. Pero para mí, el divorcio no terminó con el amor y no se ha apagado con su muerte. Me recuerdo cuando estoy a punto de desplomarme, que esto también pasará y en general llamo a un amigo de Al-Anon. Sigo haciendo lo que debo por mí voy a reuniones, comparto mis sentimientos e intento aplicar los Pasos a mis experiencias. Me pregunto ¿Dónde es ingobernable mi Vida? ¿Ante qué soy incapaz?¿Qué sano juicio me debe devolver mi poder superior y otras También trato de recordar  que el Poder Superior de mi marido sabía lo que era mejor para él.
Pag 70 y 71 Sancando provecho de las crisis.
SIGAMOS VINIENDO QUE JUNTOS PODEMOS Y SI FUNCIONA  SI FUNCIONA...............





No hay comentarios:

Publicar un comentario