jueves, 23 de agosto de 2012

Perdonar

Mi Padre Murió hace muchos años no pensé en él. Cuando comencé en Al-Anon, salieron a la superficie recuerdos profundamente enterrados de su comportamiento alcohólico. Con ira pensaba en él como "El borracho" No obstante, seguí asistiendo a las reuniones y empecé a aplicar los Pasos, oré y conversé con mi Madrina. Ella me escuchaba con cariño y atención pero no decía mucho. Me daba tiempo y espacio.
Unos meses después, mi madre me pidió que recogiera una caja con pertenencias mías. Me llevé la caja a casa y la abrí. Adentro estaba la billetera de mi padre. Aquí está la billetera del borracho pensé, al examinar su interior.
Dentro de la billetera había muchas cosas, incluyendo fotos viejas. Había varias instantáneas recortadas para encajar dentro de las solapas de la billetera. Había una foto mía con él la noche del baile de mi graduación y otra mía con nuestro perro. Había una foto de su bote y otra que yo había tomado durante un partido de fútbol. Había otras fotos de él bebiendo con sus amigos, a quienes también quería.
De repente pude Disociar a mi padre del alcoholismo Era un tipo normal como los demás, que tenía gentes y cosas que quería. Toda mi labor en Al-Anon, mi aprendizaje y mis plegarias encajaron. Me di cuenta de que estaba lista para perdonarlo. Llore largo y tendido, extrañando a mi padre por primera vez en años. Ya no era El borracho Ahora era simplemente Papá.
Pensamiento del Día
Sé que estoy mejorando cuando percibo al alcohólico que forma parte de mi vida como a un ser humano.
  • "Al-Anon ha logrado que vea a mi padre de una forma nueva y maravillosa y me ha ayudado a aceptarlo cómo es. Era un hombre enfermo por el Alcohol, pero también fue cariñoso e hizo lo mejor que pudo"
Tomado del Libro Esperanza para Hoy Pagina 291 día 17 de Octubre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario