lunes, 22 de octubre de 2012

PRIMER PASO

Comenzó cuando tuve que aprender a soltar las riendas una vez más. En mi mente, había confirmado todas las reuniones de AA a las que mi esposa debía asistir y hasta le había elegido una madrina. Por  supuesto, ninguno de mis planes funcionó. Sin embargo, ella mejoraba mientras yo empeoraba. Todavía rehusaba admitir mi incapacidad ante ella. Pero ahora era más incomodo que nunca. Yo no podía echarle la culpa de todo al alcohol. Tenía un mayor conocimiento de mí mismo y no podía negar o pasar por alto con facilidad mi tendencia a inmiscuirme y controlar. Nuestra vida hogareña era más tranquila ahora pero muchos de mis sentimientos reprimidos durante  tanto tiempo empezaron a reaparecer. Además. las cosas no iban bien en el trabajo. Sufría mucha tensión y me desquitaba con mis colegas.
Luego vino el golpe de gracia. Dieciocho meses después de mudarnos a nuestro nuevo hogar, mi empleador cerró la empresa. Temblé de miedo la noche en que me dieron el aviso. Me vi obligado a reconocer que, al dejar de esperar que la sobriedad de la alcohólica resolviera todos mis problema, había empezado a buscar solaz en otro sector fuera de mi persona: el trabajo. Buscaba soluciones externas a problemas internos, problemas que requerían soluciones espirituales en lugar de materiales. Ahora fui yo el que toco fondo Recurrí a mi esposa por apoyo, pero ella no quiso involucrarse. Mi padrino señaló que era probable que ella no se sintiera todavía demasiado fuerte en su propia vida. Sin embargo el rechazo me dolió mucho. Me sentí perdido desgraciado y muy solo. Pero del dolor surgieron grandes ideas. No es de extrañar que hubiera luchado en Al-Anon durante tanto tiempo. Nunca había admitido en realidad la segunda parte del primer paso. Ahora sabía que mi vida era ingobernable. Me había abierto a mi padrino y oré para recibir asistencia con sinceridad renovada.


Como Ayuda Al-Anon a Familiares y Amigos pag 269-270

SIGAMOS VINIENDO QUE JUNTOS PODEMOS Y SI FUNCIONA SI FUNCIONA.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario