martes, 16 de octubre de 2012

El amor da resultado

Aunque no podía entender por qué o cómo funcionaba el programa seguí asistiendo a las reuniones porque experimentaba un profundo sentimiento de necesidad. Una noche escuché que un hombre decía: "Al-Anon es un programa perfecto . Los que no somos perfectos somos nosotros". Bajó la cabeza y luego nos miró sin pestañar. "Y nosotros no tenemos que serlo. Amor. Eso es. Amor, amigos, es lo que encontramos aquí. Eso lo abarca todo. El amor es la razón de su eficacia". Parecía tan simple y tan abiertamente meloso que casi me echo a reír. Luego sonreí porque sabía que él tenía la razón.
Cuando llegué a mi primera reunión de alanon, mis sentimientos reprimidos irrumpieron y pensé que enloquecía. Recuerdo  esos primeros días. El primer año estuvo lleno de angustiosos momentos que parecían que nunca terminarían. Creía que jamás cicatrizarían las profundas heridas de la niñez en un hogar alcohólico. Los miembros  Al-Anon me amaron y me aceptaron cuando yo no podía hacerlo. Sus brazos eran importantes. Me sentía segura. No me juzgaban como buena o mala. Todo lo que querían era mi presencia. Tuve la suerte de que no me pidieran nada más, pues no tenía nada más para dar en ese momento. Vivía semana a semana, dependiendo de las reuniones. No era difícil asistir puesto que en la hermandad encontré la primera muestra de amor incondicional.
Hoy celebro mi quinto aniversario Al-Anon y estoy llena de valiosos regalos de cumpleaños. Los pasos me enseñaron a perdonar el pasado, vivir el presente y dejarle a dios el futuro. Hoy reconozco cuánto amor me ha brindado Dios a través de los miembros Al-Anon. El amor es tan rebosante que me desborda. Puedo compartirlo con otros. Puedo compartirlo con servicio. Cuanto más lo comparto, más amor recibo, así que nunca se acaba.
Me da muchísima alegría trabajar en eventos de Al-Anon y servir a mi grupo. Nadie parece criticar mis esfuerzos. ¡Que bendición saber que hay cosas que puedo hacer bien!  He aprendido a complacerme a mí misma. Trato de no leer la mente de otras personas. Me valoro. Al-Anon me enseñó que los demás me respetarán si primero lo hago yo. Hoy tengo opiniones. No necesito probar sin son o no correctas y puedo permitir que otros tengan las suyas. No hace falta estar de acuerdo en todo para vivir en armonía.
No soy un ser ilimitado. No tengo que serlo. Puedo fijar límites a lo que haré. Ya no siento que debo ser todo para todos. Ni siquiera tengo que serlo para mis seres queridos.
Sigo progresando. Hoy encaro las dificultades con respecto a la intimida. Me siento vulnerable y a veces temo derribar los muros que me protegían del dolor de la infancia. Antes de Al-Anon pensaba que el amor, la sexualidad y la intimidad eran tres palabras que describían lo mismo. Hoy sé que pueden describir emociones o comportamientos. Están relacionadas pero son interdependientes. Lentamente, a medida que voy madurando en Al-Anon, comprendo la profundidad y la variedad de las relaciones humanas.
Si hoy me preguntaran cómo funciona Al-Anon para mí diría "MUY BIEN GRACIAS"

DE LA SUPERVIVENCIA A LA RECUPERACION PAG 132-133

SIGAMOS VINIENDO QUE JUNTOS PODEMOS Y SI FUNCIONA SI FUNCIONA.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario