viernes, 9 de noviembre de 2012

Compensandome

Creo que la palabra compensación significa reparar relaciones. También pienso en curarme a mí misma  en sentimientos heridos, en liberar mi propia conciencia. En una Época pensaba que reparar el mal causado era disculparse, pero mi criaron disculpandome ya sea voluntariamente o no. Hoy considero la disculpa como un método de reparar el mal causado. No es un castigo para mí. Mi experiencia en Al-Anon ha confirmado que el arrepentimiento no debe ser necesariamente penoso o desagradable.
Este es un paso para mi paz de Espíritu. Si otros reciben satisfacción de mi compensación, magnifico. Reparar el mal no depende del perdón de nadie; debo perdonarme a mí misma para compensar el mal causado, pero descubrí que eso sólo agregaba un mal mayor al que ya me había infligido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario