lunes, 10 de septiembre de 2012

¿CUAN IMPORTANTE ES?

Sufría una necesidad compulsiva de ser perfecta que había desarrollado al criarme con una madre alcohólica. Pensaba que intentar ser perfecta era mi mejor defensa contra su ira. No había manera de saber lo que iba a perturbar a mi madre, y yo creía que portándome perfectamente y teniendo logros me protegería de sus reacciones peligrosas.
Una amiga, que a menudo es testigo de mi costumbre destructiva de autocriticarme, me contó acerca de un error que cometió una mañana. En lugar de verter jugo de naranja en un vaso lo hizo en el café pensando que era crema. Sabía que si yo hubiese cometido el mismo error, no habría desaprovechado la oportunidad de ridiculizarme a mi misma debido a mi imperfección, y tenía razón. Me sentí perpleja ante la poca importancia que ella daba a su error. Envidié su capacidad de simplemente vaciar la taza de café y jugo y empezar otra vez. ¿Cómo podía tomar a la ligera este incidente con tanta facilidad? No tenía idea de cómo poder tratarme a mí misma de esta manera tan suave e indulgente.
En especial hay un instrumento de Al-Anon que me demostró cómo aplicar las experiencias de la historia de mi amiga a mi propia vida. Al escuchar y repetir varias veces este lema "¿Cuán importante es? Me ayudó a integrar esta cuestión en mi vida cotidiana.  Al final comprendí que verter jugo de naranja en el café no era nada grave. Aprendí a diferenciar los comportamientos que conllevan a consecuencias que merecen una atención seria de las que no tienen. Llegué a entender que las acciones se relacionan con la responsabilidad, no con un juicio. He aprendido ahora a tratarme bien a mí misma y a los demás.

PENSAMIENTO DEL DÍA
Cuál es el barómetro para decidir ¿ Cuán importante es?
Pag 267 de Esperanza para Hoy 
SIGAMOS VINIENDO QUE JUNTOS PODEMOS Y SI FUNCIONA SI FUNCIONA.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario