lunes, 14 de julio de 2014

Inflexibilidad y Desprendimiento

"Establecer limites me ayuda a ocuparme de mi mismo al relacionarme con los demás y a impedir que me convierta en victima. Las respuestas que obtengo al fijar límites me ayudan a evaluar la calidad de mis relaciones.

No obstante, todavía siento temor cuando establezco límites. Temo a que la otra persona se enoje y ponga fin a la relación. Sufrí diversas formas de abandono durante mi crianza en un hogar alcohólico, sentimiento que no me gustaría experimentar de nuevo. A veces el temor me impide fijar limites, otras veces los decido de manera demasiado inflexible esperando nunca más tener que hacer frente a un problema de nuevo. Mis más grandes logros tienen lugar cuando fijo el limite un día a la vez"

Pensamiento del día: los límites no me ayudan cuando son demasiado indefinidos o demasiado rígidos. Si los establezco de forma flexible uno a uno, estos pueden ayudar a mejorar mis relaciones.

Tomado de Esperanza para hoy. Pág. 14

Desprendimiento:

"En Al Anon aprendemos que nadie es responsable  de la enfermedad ni la recuperación de otra persona.
Nos desprendemos de  nuestra obsesión con la conducta de otra persona, y comenzamos a llevar la vida mas feliz y gobernable, una vida guiada con dignidad y derechos; guiados por un Poder Superior a nosotros mismos.
El desprendimiento no es ni bondadoso ni despiadado. No implica juicio ni condena de la persona o situación de la cual nos estamos desprendiendo. Es simplemente un medio que nos permite separarnos de los efectos adversos que el alcoholismo de la otra persona pueda tener en nuestras vidas"

Tomado del Folleto Desprendimiento. (S-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario