domingo, 18 de mayo de 2014

DESPRENDIMIENTO EMOCIONAL.

El crujir de las hojas al otro lado de la ventana me indica la presencia ce un visitante. Es un pájaro que disfruta del sol. Permanezco en silencio observándolo; pero también temo perder mi tiempo mientras lo hago. Envidio la manera en que se arregla el plumaje sin prisas, y el placer evidente del que goza al frotar la cabeza contra sus plumas, suavizándolas y luego volviéndolas a su lugar. "No como mi rutina matinal", pienso mientras me apresuro y me preparo para ir al trabajo: planchar, darme una ducha y arreglar mi pelo de manera presentable.
Vuelvo a la ventana atraída  por el movimiento constante de una hoja debajo del pajarito y entonces vi otro pajarito que no había observado antes, y luego vi un tercero y un cuarto en una rama cercana. Una vez más sentí celos. Tienen tanto tiempo para realizar sus tareas, preparándose para el día. Yo también me preparo para el día, pero no siento la misma calma.
Luego me eche a reír. Me he desprendido de mi vida "demasiado ocupada" por diez minutos para observar los pajaritos únicamente por el placer de hacerlo. Antes de Al-Anon, nunca hubiese podido percibir esos movimientos escondidos en el follaje. Todo lo aprendo en Al-Anon está tornando raíces. Ahora mi mente posee la calma necesaria para observar a los pajaritos. Puedo valorar el significado de sus vidas sin complicaciones y este se filtra hacia mi alma, haciéndose eco de mis deseos de sencillez y de mi necesidad de encontrar equilibrio.  
Ahora tengo opciones. Puedo aislarme del mundo exterior o puedo dejar de vivir a la carrera y apreciarlo. Puedo sentir a plenitud las imágenes y el ritmo de mi vida interior y permitirles que nutran mi alma, confiando en que todo lo que brille bajo el sol esté al cuidado de mi Poder superior.
 
Pensamiento del Día
En Al-Anon he aprendido a saborear los momentos breves, específicos y hermosos de mi vida.
"Durante un cierto tiempo dejaré mis problemas de lado y valoraré la importancia de una vida Activa".
 
 
Página 243 Esperanza para Hoy
 
 
SIGAMOS VINIENDO QUE JUNTOS PODEMOS Y SI FUNCIONA SI FUNCIONA...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario