miércoles, 5 de marzo de 2014

ESPERANZA

El segundo paso "Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros podría devolvernos el Sano Jucio", ME DABA LA ESPERANZA DE PODER VIVIR UNA VIDA SANA Y EQUILIBRADA. En mi Familia nunca existió la noción de equilibrio, sólo los extremos: pobreza y abundancia, poder desamparo, violencia y calma engañadora. Ansiaba el equilibrio, un sentimiento de normalidad que me ayudara a sentir segura y a relacionarme con los demás.
Cuando vine por primera vez a una reunión de Al-Anon para los hijos adultos de los alcohólicos, varias personas me aseguraron que la esperanza que promete el segundo paso es real.
Mientras escuchaba, empecé a ver los milagros obrados en los miembros que habían dejado atrás la insanía y que encontraban equilibrio en sus vidas. Percibí que sus historias cambiaban de tono, cambiaban de la preocupación a la fe y de la confusión a la claridad.
Al ser testigo de estos milagros, llegué a creer que Dios podría guiarme hacia una forma de vida más sana. Me deje guiar, solicité ayuda, confié en mi Poder Superior para recobrar el sano Juicio. La respuesta a mi suplica fue aprender a vivir con la Oración de la Serenidad. Con la ayuda de otros miembros de Al-Anon empecé poco a poco a definir un Ordenamiento equilibrado para mí misma. Dios me ayudó a discernir cuando debo soltar las riendas de las cosas que no puedo controlar y cambiar las que puedo.
Antes pensaba que el equilibrio era privilegio de aquéllos  que habían crecido en familias normales, familias no afectadas por el alcoholismo. Pensaba que estaba dañada para siempre a consecuencia de los extremos caóticos que conocí en mi niñez. AHORA SE QUE ES POSIBLE SANAR, RENACER, RECOBRAR EL SANO JUICIO.
PENSAMIENTO DEL DÍA
INDEPENDIENTEMENTE DEL DAÑO QUE HAYA SUFRIDO DURANTE MI NIÑEZ, EL SEGUNDO PASO ME DA ESPERANZA DE CICATRIZACIÓN.

PAG 211 ESPERANZA PARA HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario