martes, 26 de febrero de 2013

SENTIMIENTOS

A criarme en un ambiente afectado por el alcoholismo, mis sentimientos se convirtieron en una gran masa de confusiones. Mi padre bebía, lloraba y se ponía furioso. Mi madre parecía carecer de cualquier sentimientos, Pocas veces lloraba y no recuerdo que haya sido muy cariñosa. Debido a este entorno de mi infancia, ¿Cómo puede alguien, en particular un hombre aprender a abordar sus emociones?. Lo hice ocultándolas, negándolas y reprimiéndolas profundamente. Pero surgían de manera equivocada en los momentos equivocados.
Por fortuna encontré a Al-Anon. Comencé a aplicar el programa y descubrí mediante las publicaciones y los aportes de los demás que vivir sin sentimientos era negarme a mí mismo una vida plena. Aprendí que la felicidad y el pesar eran parte de la vida y que negar el dolor sólo impedía la alegría. Empecé a expresar mis sentimientos. ¡Era muy doloroso al principio! Fue como si hubiera colocado todos los sentimientos de mi vida en un estante, en envases sin etiquetas, sin saber lo que encontraría al abrirlos. Con la ayuda de los instrumentos de Al-Anon, de mi padrino y un poco de ayuda médica, pude al final descubrir de maneras sanas de expresar mis emociones. Ahora creo que el don mayor que he recibido de la recuperación ha sido la cicatrización que comenzó a admitir el trauma que me causaba negar mis sentimientos.


Pensamiento del Día
Nosotros los seres humanos, somos un todo. Cuando evitamos el dolor y el pesar, corremos el riesgo de alejar la alegría y la Felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario