viernes, 21 de febrero de 2014

LA IRA

La Ira que había reprimido por haber vivido muchos años en una familia muy afectada  por el alcoholismo llegó a su punto culminante durante una pelea que tuve con mis padres. Me marché de casa en un ataque de rabia y rehusé todo contacto con ellos. Cuando entré a mi primera reunión de Al-Anon, dos años más tarde, todavía no les hablaba.
En Al-Anon recibí las cosas que tanto necesité de papá y mamá. Los aportes de otros miembros, los Doce Pasos y las Doce Tradiciones, la literatura Aprobada por la Conferencia, el amor que fluye de mi Poder Superiora través de mi Madrina. Todo esto me dio la sabiduría, la formación, la disciplina, la aceptación, el aliento y el apoyo que mis padres no pudieron dar.
Recibir la formación que necesitaba me ha dado libertad para ver a mis padres de forma distinta. Ahora puedo reconocer que son dos seres humanos que crecieron también con la falta del sano juicio que causa el alcoholismo activo.
Doy gracias porque al percibir los patrones del comportamiento de la enfermedad en mis padres, tengo la oportunidad de evitar sus errores. Mis padres me han evitado mucho dolor con su ejemplo. Sufrieron este dolor porque no contaban con el don de Al-Anon. Ahora soy un ser suficientemente independiente, pleno y completo para ofrecerles el amor que una vez anhelé de ellos. No siempre lo aceptan pero no cabe dudas de que tenerlo para ofrecerlo me hace sentir bien.
Pensamiento del Día
PODER SUPERIOR, POR FAVOR, LLÉVAME A AQUÉLLOS QUE PUEDAN DARME LO QUE NECESITO Y OTÓRGARME LA COMPASIÓN PARA AMAR A AQUÉLLOS QUE NO PUEDEN.
PAGINA 155 DE ESPERANZA PARA HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario